jueves, 29 de noviembre de 2007

Alcoholismo

" El principio activo de las bebidas alcohólicas es el etanol o alcohol etílico. Al ser ingerido puede pasar al tenente sanguineo en muy pocos minutos, ya que es absorbido en el estomago. Por eso actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, brindando una susacion de desinhibicion (deprime las funciones de autocontrol y de autocrítica) obstaculiza la coordinación motora dificulta la respiración y la circulación." Distintas formas de relacionarse con el alcoholAlgunos son abstemios es decir que no toman ninguna bebida alcohólica, los bebedores moderados, que son aquellos que solo beben una cantidad pequeña durante las comidas. Se considera bebedores sociales a los bebedores cuando beben esporádicamente, en fiestas, reuniones y pueden o embriagarse.
El bebedor excesivo: Que beben alrededor de un litro de vino (o su equivalente) por día, y periódicamente presenta embriaguez, pero sin descendencia de alcohol. El alcohólico que resulta el caso mas extremo, ya que no puede dejar de beber: la dependencia es evidente y la falta de bebida le provoca síndrome de abstinencia. Los efectos del consumo adictivo de alcohol puede ser: la afección del hígado crónica: la cirrosis, (cabe aclarar que hay cirrosis cuyo origen no es el alcoholismo) problemas gástricos (uloera y gastritis).El alcohol con el lleva conductas violentas o agresivas, el alcohólico comienza a tener problemas vinculares, conflictos familiares y esta muy expuestos a peder su trabajo o a abandonar sus estudios.
Causas y consecuencias individuales y sociales del problemaEntre los problemas que figuran, las modificaciones de la conducta y los accidentes causados por intoxicación agudas. Internaciones físicas, mentales y perjuicios económicos.
" Alucinaciones" El alcohol produce alteraciones psicológicas que anulan la capacidad de afición a la bebida:" Otras de los casos son temblores, nauseas, depresión y ansiedad. Para tener en cuantaEl alcohol es una sustancia con gran aceptación social y se encuentra integrada a nuestra cultura. Por ser su modalidad de consumo predominante social, es una de las drogas de las que mas se abusa y el numero de adictos es uno de los mas considerables. Solo en neutro país, hay mas de 800.000 chicos y chicas entre 12 y 13 años que consumen alcohol en forma periódica, y se estima en mas de un millón de alcohólicos mayores de 16 años.
Ayuda:A.A: Alcohólicas Anónimos internacional de carácter informal que, tiene miembros en alrededor de 150 países de todo el mundo.
Donde queda:En Argentina A.A tiene su sede central en avenida Córdoba 966 de la cuidad autónoma de Bs.As.
Ayudemos a ayudar:Tel:
4612-5191
4931-6666
4734-9584

No hay comentarios: