jueves, 29 de noviembre de 2007

Drogadicción

¿Que es una droga?:
es cualquier sustancia química o natural quee al ingresar al organismo produce alteraciones fisicas, mentales o emocionales, afectandola conducta y el estado de ánimo

¿Como son las drogas?:
Hay distíntas clases de drogas en formas de pastillas, otras se fuman como un cigarrillo, otras que tienen aspectos de talco, y otras se inyectan.

¿Que es un Porro?:
el porro es un cigarrillo "armado" de aspecto mas delgado que los cigarrillos comunes y cuyos extremos estan enroscados como si fuese de papel de caramelo.Este cigarrrillo es de marihuana.

¿A que se le llama "blanca", "coca" o "frula"?:
Recibe este nombre el clorhidrato de cocaína que es una sustancia en polvo de color blanca.Parecida al azucar impalpable o al talco aunque a veces tiene unos grumitos como si fuese jabon n polvo; es mucho mas poderosa y perjudicial que la marihuana, se obtiene de la planta de coca.

¿Los medicamentos son drogas?:
Los medicamentos contienen en sus formulas distintos tipos de drogas, para que no resulten perjudiciales, deberan ser utilizados de la forma que los doctores indiquen.

¿Qué son las Anfetaminas y Barbituricos?:
Son otras drogas muy nocivas que pueden presentarse en forma de pastillas o capsulas o tambien en forma parecida a la de la cocaína.Las drogas nunca hacen sentir mejor a nadie, por el contrario a muchos niños, jovenes y adultos es hn causado la "muerte".

¿Que le hace la Droga a tu organismo?:
Las drogas perturban la memoria, debilitan al cerebro, provocan perdida del control haciendo que quien las tome llegue a lastimarse o pueda lastimar a sus seres queridos, quita las motivaciones para estudiar y para realizar deportes.
Si un amigo o conocido te ofrece droga, "no es tu amigo" y solo espera que tu tambien entres en ese mundo de dolor y confusion que el esta viviendo, Con el tiempo, el consumo mismo intensifica las malas sensaciones y puede conducirlo al suicidio.

¿Que debe hacerse para que nuestros hijos no consuman drogas?

a) Dar un ej. a los niños, no consumiendo los mayores drogas de ningun tipo.
b)Explicarle a una edad temprana que el consumo de drogas es malo, riesgoso e ilícito.
c)Alentar la autodisciplina y establecer patrones de conducta con respecto a las drogas, bebidas alcohólicas y amistades que frecuenten los hijos, estimulandolos a mantener sus convicciones cuando se les presione a consumir drogas


Muy importante
alerta Roja!!!


Los padres se encuentran en la mejor posicion para reconocer los primeros indicios de consumo de drogas entre sus hijos dichos, dichos indicios pueden manifestarse...

a) En una debil motivación.
b) Carencia de autodisciplina y energía
c) Cambio en las amistades y evasividad para hablar de las nuevas
d)Cólera creciente o insjustificada hospitalidad. irritabilidad, sigilo
e) Posecion de grandes cantidades de dinero
f) Apariencia sucia
g) Indiferencia hacia la higiene y el aseo
h) Lagunas mentales
i) Dificultad para concentrarse
y) Descenso notable en las calificaciones escolares
k) Ojos inyectados
l) Pupilas dilatadas
m) Falta de interés por los pasatiempos que anteriormente disfrutaba
n) Posesión de accesorios relacionados con la droga, como ser : papel para armar cigarrillos, pipas, pequeños envases como descoplantas caractéristicas o semillas, olor a droga, aroma a incienso u otras fragancias para "despistar".

Los padres que sospechan que sus hijos estan consumiendo drogas, deben dominar sus sentimientos de ira, resentimiento y culpabilidad.
Muchas veces niegan las evidencias y posponen el enfrentamiento con sus hijos.Pero mientras más pronto se detecte y aborde este problem amenos difícil será vencerlo.



No hay comentarios: